miércoles, 28 de octubre de 2009

Someday, Somehow

When you say “Yes, I think that everything is gonna be alright someday somehow”
cause, you know? I'd like to show you these streets... someday, somehow...

Someday, somehow.
Someday like today I feel really homesick. It couln't be always everything so good... so far.
I miss you, and you, and you. You know who are you if you read it. My english is quite poor, I know, but it's enough to say that.

Billie es nostalgia. A veces, Edinbra también.

jueves, 22 de octubre de 2009

Home, Sweet Home

Sweet like chocolate.
Si Edinbra fuera definible en una sola palabra, sería esa: sweet.
Porque aquí todo es dulce.

-El acento, su forma de hablar: es tan musicalmente edulcorada! (porque es dulce, sí, pero no empalaga).

-Las tiendas: no sólo las tiendas de souvenires típicos, donde abundan las galletas de mantequilla, barritas de azúcar y chocolates rellenos de caramelo, no. Most of the shops here tienen como centro floral unas cuantas estanterías y cuencos con toda clase de dulces. Desde bolsas llenas de gominolas, chicles en formas imposibles, gallecherías (mix of galleta+chucherías), etc. En tiendas de ropa, me refiero: así, de repente, te plantan toda clase de tentaciones multicolor para que luego te intentes embutir en una 36. No sé si se habrán planteado bien su estrategia comercial o es que realmente tienen excedentes de tallas grandes, una de dos.

-Las casas: creo que ya lo he dicho alguna vez, pero se Edinbra se asemeja mucho a un fairytale stage, o como quiera que se traduzca "un escenario de cuento de hadas".

-La gente: Empezando por dar las gracias al autobusero al bajar del autobús, terminando por la amabilidad de espontáneos serviciales donde quiera que vayas. Durante los primeros días casi no hice uso del mapa: siempre había una persona cerca que me ayudaba antes de pedirlo. Hoy mismo regresaba a casa en el bus (hace escasos 20 minutos), con mi mini-diccionario en mano intentando retener una milésima parte, cuando una señora me ha preguntado si estaba estudiando inglés aquí. ¡Tan dulce ella! Se ha deshecho en halagos (creo que no he repetido más veces en mi vida "it's nice to hear that", "it's very kind of you" y something like that) hacia mi inglés, que honestamente es más bien nulísimo.

Y no sólo la gente que se cruza en tu rutina de forma fortuita. Definitivamente, el mundo au pair se ha ganado la palma de la dulzura. Si bien hasta hace escasos 3 meses no había conocido nunca un/a au-pair, ahora vivo inundada de ellos. Es como si se reprodujesen por esporas, y cada ciertos pasos topases con uno. Creo que esto ya lo he comentado por aquí... ¡Qué pasa! ¡Repito lo que quiero, que para eso es mi blog! ja!

Según paso más tiempo con la gente au pair (dicho sea de paso, obviamente ninguno de edimburgo... pero quizá el sabor de la ciudad les atrajo!), más me inunda la sensación de haberme comido un helado de cookie dough. Vale, igual es un poco estrambótica la metáfora (a parte de absurda), pero ya lo he dicho: ES MI BLOG. Y no, no dispongo de hojas de reclamación.
I mean, cuando vuelvo a casa después de 2 o 3 horas en el starbucks (if heaven was a piece of earth...) estoy contenta, saciada, y con una especie de regusto a chocolate que me hace imposible dejar de sonreir. Como cuando saboreas la última cucharada de tu helado favorito.

-Mi host family: Ahora están en Portugal, celebrando su aniversario. No sé cuántos años hace que se casaron, pero ayer descubrí unas nuevas tarjetas sobre la estantería del salón. Igual es que estoy muy sensible, pero las lágrimas se quedaron ahí, al borde del suicidio. Poco más...
Y es que las dedicatorias eran tan emotivas! So cute! Cada uno se dedicaba una, y parece que la vida les sabe a poco juntos... aunque sea agnóstica en este campo (y más bien escéptica), en el fondo me gusta creer que el amor existe.

Sólo hay una cosa en Edinbra que no considero sweet, si no todo lo contrario. Enumeraría cuantas palabras malsonantes colecciono en mi cabeza, pero deseo mantener el adjetivo de "polite" en mi blog. Solo diré que es amarga como ella sola, pero supongo que es la excepción de confirma la regla (porqué siempre tiene que haber una?). Además, ni es del Reino Unido, ni es au pair, con lo cual no cuenta como parte de Edinbra. Se siente!

Y con esto y un bizcocho (o tarta, o cookie, whatever! but always sweet:) me voy a leer un rato! (by the way, el título es "Wish you were here". Girly book, lo sé... pero cómo he dicho: a veces me gusta encontrar pruebas de que lo que -supuestamente- mueve el mundo, existe).

jueves, 15 de octubre de 2009

Little by little

Sííí, to be honest: hace una semana que no escribo.

Y si digo la verdad, creo que voy a seguir este ritmo a partir de ahora. ¡Es tan difícil tener tiempo para estos lares!

La vida de au pair es una vida dura, aunque os creais que no. Los enanos agotan, la limpieza agota, el curso y los paseos agotan... y al final acabas empiltrándote a eso de las 9 de la noche (como mucho, claro). Por otro lado he estado un poco reticente a continuar el blog por un serio dilema: la sociabilización y el problema de plasmar datos de la vida privada a través de un canal tan sumamente público. Porque para ser sinceros, he conocido a bastante gente y lo que más me apetece es escribir mis impresiones, pero creo que no es muy buena idea empezar con ese tipo de cosas... aunque tengo que reconocer que TODAS mis first impressions han sido realmente buenas.

Tanto au pairs suecas, como suizas, como la chica de república checa, el au pair alemán extra-fashion, por supuesto mi española (que aunque viva en las afueras la pienso ver mucho, sí o sí!), y demás gente... encantadores, todos. El finde pasado me lo pase rodeada de estas personitas, y si no cuento cada detalle del fin de semana es porque I'm very lazy, pero debería: me lo pasé genial!

En cuanto a esta semana, está siendo más dura de lo que pensaba... suerte que en el curso me distraigo de tareas del hogar y enanos (les adoro, pero agotan!). Ayer tuve mi cleaning day y creo que no he limpiado más en mi vida: me pasé mañana y tarde entre aspiradora, mop, camas, sábanas, legos y demás historias. Y mira que en España me encantan los legos, pero tengo que decirlo: LOS ODIO. No soporto ver miles de piececitas minúsculas esparcidas por cada milímetro de la habitación, y por supuesto en moqueta!!! cómo se supone que se recoge eso?? Si al menos fuera parqué, podría hacer una de escoba y recogedor, pero en moqueta??? Una de agacha el lomo y prepara tus dedos para sufrir. Agh!
Por cierto, desde ahora también odio el monopoli, y todo juego que contenga piezas enanas y cientos de billetes volátiles que puedan acabar en el lugar más recóndito de la casa. Ódiolos!

Así que así me pasé el día, recogiendo legos, monopolis, risks, y toooooooooodos los miles de peluches que tienen sobre sus camas. ¿Por qué, digo yo, por qué? Son chicos, que jueguen con la play, legos y barcos, vale... pero que duerman con mínimo 20 peluches (no exagero NADA), dónde se ha visto? Es más, tendríais que verles en la puerta antes de ir al colegio, cada uno provisto de dos o tres peluches dispuestos a que les acompañen también en su jornada...eso sí, en la mochila, no vaya a ser que sus compis se los vean y piensen que son unas nenas!! La verdad es que me chocan estas cosas, pero me enternecen a partes iguales :)
Y cuando terminé de limpiar fui a buscarles, les hice la cena y les acompañé un poquito...total, que cuando quise subir a la habitación eran las 7:30 de la tarde. Con razón me he dormido esta mañana, y me he levantado sólo 10 minutos antes de llevarles al cole... chst, vaya carrera que les he metido hasta Howarts!! Pasando ya de lollipop women ni leches.

Este finde va a tocar españolada, que viene la spanish au pair a los centros de Edinbra y habrá que darlo todo (We'll burn Edinburgh!), o por lo menos intentarlo. Además mi host family se va de vacaciones, suerte que somos unos cuantos au pair en la misma situación, de solipandis por una semana... así que habrá que kill the time de alguna manera (vale sí, esta expresión es by Bii, y qué?)

Por cierto! Ayer fui al Harvest show de Fraser, ¡No puede haber niños más monos en el mundo! Look at the food that you eat! See if your diet is complete! (es la letra de la canción, más o menos claro!). Os imaginais a 30 babys cantado esto vestidos de hortalizas? Me los comería a todos! (y nunca mejor dicho!)

Ahí so dejo una prueba :)

viernes, 9 de octubre de 2009

Mixed up



Hoy sigue siendo día ajetreado, pero parece que tengo un poco más de tiempo para perdelo en este tipo de cosas.
This week has been so busy! Como dije, ha habido nuevas incorporaciones en mi curso 1 de inglés. Au pairs, como siempre. Y me pregunto porqué de repente me parece que todo está lleno de au pairs, cuando antes nunca había conocido a ninguno! Supongo que es como el que se va de Erasmus, que parece que reconoces antes a los de tu misma especie y te da la sensación de estar rodeado de ellos...

El caso es que el chico au pair (sí, chico, y sí, au pair -y si no que se lo digan a Sergy- ;) nos ha invitado a una fiesta escocesa, de esas con faldas y a lo loco. Literal. Porque a parte de llevar falda, bailan, como en toda fiesta que se precie. Pero claro: bailes escoceses. Me pregunto porqué me los imagino como algo similar a las jotas. Como acaba tarde (a midnight, pero para ellos es la locura de tarde), no hay trenes de vuelta hacia las afueras, por lo que otra au pair va a pasar esta noche en mi casa. Quizá este apartado tendría que haberlo detallado una vez pasada la fiesta, para contar qué tal y eso...

En mi curso 2 de inglés, el de los miércoles, también ha habido dos incorporaciones nuevas: dos españoles no-au pairs. Estuvo bien conocerles, porque después del curso nos fuimos juntos (y junto con el profesor) a un bar de intercambio español. Pintas, gente de todos los lugares y si cabe mencionar, un japonés de lo más gracioso con el que compartí también el autobús de vuelta. Después de confesarme que sólo bebe coca cola porque con 2 dedos de cerveza ya está borracho ("qué sano!"contesté, realmente sorpendida), nada más salir del bar se fumó un par de cigarros. Eso sí, mentolados. También intercambiamos gustos musicales y de anime (of course siendo japanese!), os podéis creer que a su ex-novia también le encantaba "Love Hina"?? (quizá sea más normal que le guste a ella que no a mi...).

Y basta de hablar de cursos! El caso es que esta semana podría ser definible como sociabilizadora. También quedé de nuevo con otras au pairs en el sturbucks de vistas señoriales (esta vez tocó frapuccino, moka siempre!), y mañana las veré de nuevo for lunch. Y para colmo más buenas noticias... ¡¡Mis padres vendrán por mi cumple!! (Puede que suene un tanto infantil, pero las dos cosas me hacen una ilusión inimaginable!). Aquí el alojamiento está no caro: más, y los bed&breakfast no son los típicos lugares modestos a precio asequible, no. Así que después de preguntar en unos cuantos, se lo comenté a mi host-mum. Fue lo mejor que pudo hacer, porque a parte de ser adorable tiene un millón de contactos, así que en menos de 5 minutos -literal- me consiguió una reserva para las 3 noches con un descuento de 50 libras, y en mi calle!
Y como estaba en racha, le pregunté también si la au pair de mi curso podía pasar la noche aquí (por aquello de que no hay trenes de noche), a lo que de nuevo me respondió con su eterna sonrisa:

-Yess, nice!!

Añado, que esto no lo sé escribir: "Mejor, ¡Así no vuelves sola a casa!" :)
Así que como se porta tan bien conmigo y hoy la he visto un poco triste, después de gastar dos horas de shopping (I love shopping) he llegado a casa y me he puesto con una tortilla de patatas.
Chst, y tan bonita que me ha quedado!



Me da la impresión de que sólo hablo bien de mi host mum, y parece que no existe figura paterna... pues sí, existe! A decir verdad es el vivo retrato de Nicholas, el mayor (o viceversa). Tiene su misma sonrisa perenne y la amabilidad como primera norma. De hecho acabo de preguntarle si les cocinaba yo el tea time hoy y me ha respondido que no me preocupase, y que si había quedado esta tarde en el centro me podía llevar él en coche. ¡Perfecto!

Así que ahora dejo ya esto, que tengo que comenzar mi proceso de acicalación... aunque no sin antes publicar una fotillo del dibujo de Fraser, el más enano! Yo soy azul, sí. Tengo entendido que eso no es muy bueno, pero prefiero no pensar en ello :)


PD-También ha dibujado a los gatos, están en negro. Los demás somos igual de pequeños que los animalillos...y por supuesto, él es ENORME.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Short news

Noticias breves en un día de lo más ajetreado:

1-.Ayer dieron españoles en Edinbra. No lo vi, pero gracias a Martulina y a mi Daddy por contarme un poco qué enseñaron!! Por cierto, el bar-banco no se llamaría "The Dome"?? :)

2-. Hoy cleaning day a toda prisa, porque he quedado a las 12, así que no tengo mucho tiempo para contar cosas (Luego recoger a los niños, y luego curso)

3-.Odio acérrimo entre mi profesora de inglés y yo. Ella se empeña en disimular su aversión hacia mi con "dientes, dientes", y yo tampoco pongo mucho empeño en demostrar lo contrario. Es raro detestar a tu profesora y viceversa, pero a veces las cosas son así.

4-.Nuevos miembros en el curso: Un chico au pair de Alemania y una de República Checa. Invitación a una fiesta escocesa este finde, por parte del chico.

5-.El próximo miércoles tendrá lugar el "Harvest show", un festival del colegio de los enanos. Fraser cantará algunas canciones cuanto menos didácticas (otro día me extenderé en esta reseña), asistiremos toda la familia. Me siento como en el final de "love actually".

6-.Ayer los niños se interesaron pro primera vez en mi idioma. Les enseñé un par de cosas útiles, como "hermano" y "¿quieres pelea?".

7-.Me quedan muchas más noticias breves que colgar en este tabloide, pero creo que lo dejaré para otro momento. Cuando tenga más tiempo, y eso.

Have a lovely day!

lunes, 5 de octubre de 2009

Baby's stuff

Supongo que a todos nos gustan ese tipo de cosas, al menos en algún momento de nuestras vidas. A mis scotish boys no. Esta mañana he tenido que desimantarles, literalmente, agarrando cuánto podía de sus cuerpecitos renacuajiles para mantenerles a una distancia prudencial. Aunque parezca que no, dos enanos de 7 y 9 pueden hacértelas ver y desear para mantenerles controlados.

Suelen discutir a menudo:
1-.A Fraser le encanta hacer rabiar a su hermano mayor. La jerarquía en este caso no está muy clara.
2-.Calum es tan hipersensible que en cero coma está lanzándole patadas y puñetazos. No tiene mucho aguante, que se diga.
Y la discusión no podía haber sido más absurda.

-You like baby's stuff!
-No, you like!!
-You're a baby!
-No, YOU ARE A BABY!!

Y así, podrían haberse pasado el día antero, con zarpazos y empujones incluidos. ¿¿Cómo podía explicarles que, en realidad, los dos eran unos mocosos??
Al final he conseguido separarles mientras la madre contemplaba por la ventana el espectáculo, y he solventado la discusión poniéndome de parte del más débil:

-I'm sorry Fraser, but you're the baby of the family.

Calum parecía satisfecho con el veredicto, pero en Fraser no ha surtido el efecto deseado. Asiéndose (y nunca mejor dicho) a su mochila, me ha contestado muy digno que eso no era verdad.

-No. COCO is the baby of the family, not me.

Apunte: COCO es un gato. De los 4 gatos que rondan por esta casa, debe ser que Coco es el más joven. Fraser tiene una lógica así de aplastante, por lo que que ha seguido su razonamiento preguntando a Calum quién pensaba que era el mayor de la casa.

-Daddy.- Pues no, se equivocaba.
-NOOO! The house.

La casa era la más vieja, qué preguntas. Por más que Calum le intentaba hacer entender que la casa no era una parte de la familia, a Fraser le resbalaba bastante. Con este dilema hemos llegado al colegio, y allí les he dejado mientras me iba al supermercado a que me robasen a mano armada por unas cuantas cosas de higiene personal (y un helado de cookie dough, por supuesto!).
También tenían cosas bastante divertidas, digan lo que digan los enanos I LOVE baby's stuff!


Hace un rato ha subido Calum, mi nuevo servicio de habitaciones, a traerme la cena en bandeja. Great! Porque el nuevo libro me tenía enganchada, así que todo ha salido a pedir de boca.


PD-Ayer descubrí el mejor sturbucks del mundo. Estuve degustando un medium café moka (cómo puede gustarme tanto?) con otras dos au pairs (really nice girls!) en un segundo piso de princes street: toda la pared acristalada, sillones, cafés, buena compañía... y, al otro lado, el increíble Edinburh Castle. Se puede pedir más?

sábado, 3 de octubre de 2009

I'm fall in love

Absolutely yeessss!
He intentado contenerme, dije que no quería saber nada del amor... pero como dicen los anuncios de los edinburgh-buses: LOVE HAPPENS. Así de simple. It's saturday, and I'm in love! (vale, he cambiado un poco la letra de la canción... pero lo merece!)

Ayer me tocó cleaning day, aunque bastante de palo porque solo me duró una hora. El resto del tiempo lo malgasté viendo dos pelis y saqueando una de las tres neveras que hay en esta casa. Al mediodía me puse muy responsable a hacer mis homeworks, y cuando no había hecho más que abrir el libro apareció Tina, la china (y no, no es un chiste!). Se quedó conmigo mientras comía su comida china (noodles oscuritos, qué buena pinta...) y me ayudaba a resolver las 15 preguntas sobre Escocia que tenía como deberes. Lo típico que sabe cualquier extranjero, vamos: quién es Bobby (por cierto, es un perro al que le han erigido hasta una estatua), marcas de whiskys y alguna que otra palabra en dialecto escocés... menos mal que estaba Tina, porque si no iba lista!
Al final apareció también Lucas (polish) y entre los tres (con ayudas momentáneas de Doggy, el fontanero, y Bruce, el padre) conseguimos sacar todas las respuestas.

El caso es que el resto del día tampoco fue muy interesante, preparé la cena al mayor y me subí a culturizarme con los dvd's, porque los enanos estaban en casas de amigos (Fraser en casa de su novieta pasando la noche, pronto empieza!). En teoría me tocaba babysitting, así que por eso no hice planes. Y digo en teoría porque a última hora mi madre postiza decidió que se encontraba mal y que podía salir yo de fiesta. Agh!

Hoy por la mañana he ido a saturarme un poco más de cursos, porque he encontrado uno por 10 libras 10 semanas! así que allí que iré. El caso es que llevaba todo el día pensando en él. Llevaba gran parte de la semana rondando por mi cabeza, pero no sabía cuándo sería la próxima vez que le vería. Cada vez que lo imaginaba sentía ese subidón de adrenalina... bueno, ya sabéis de qué os hablo, tampoco hacen falta más detalles.
Ocurrió cuando me decidí a dar otra de mis vueltas exploradoras por Edinburgh. Conociendo nuevos lugares, perdiendo el tiempo doblando esquinas y adentrándome en callejuelas... y de repente, cuando paseaba por mi lovely Victoria Street, le he vuelto a ver. ¡¡¡¡!!!!
Podéis imaginaros, mi corazón casi corriendo por la acera de enfrente, según me acercaba a él... pero con tan mala suerte que justo cuando me le he encontrado me quedaban escasos minutos para acudir a otra cita. Con un amigo de mi hermana y su mujer, (típicas quedadas con gente que no conoces solo porque estás en un lugar extraño). Así que ni corta ni perezosa, me le he llevado a la cita. Ahí hemos estado unas horas, en el hard rock compartiendo coca-colas los 4. ¡¡Qué geniaaal!!

Y ahora está conmigo en casa (que me le he traido también of course), y no dejo de mirarle. Is sooooooo nicee... my dress!!!

Vale, alguna vez tendría que tocar entradas chorras como ésta. Y ahora, me voy con mi host family a disfrutar de scotish meal, que el padre ha decidido que el día es lo suficientemente especial como para deleitarnos con ella. ¡Qué ganas!




jueves, 1 de octubre de 2009

Hard to explain

Mmmm... it is, really. ¡Hace sólo un día que no escribo y no sé por dónde empezar!

Empecemos por la mañana de ayer, en la que me mantuve ocupada perdiéndome por las calles de Edimburgo. Y no por gusto precisamente, si no porque pretendía encontrar el colegio donde debía empezar mi nuevo curso. En realidad ya estoy yendo a uno los martes y jueves, pero me veo necesitada de más así que decidido apuntarme a uno hiperbarato los miércoles también! (y quién sabe si los sábados, porque mi lovely host family me ha encontrado otro aún más cheap)

El caso es que después de toda la mañana perdida (en ambos sentidos), no me dio tiempo a mi cleaning day. Estaba un poco malhumorada por las dos cosas, pero en cuanto fui a recoger a los little boys después del cole se me quitó el enfado en un segundo: de camino a casa me estuvieron contando que Fraser (el pequeño) se irá a dormir el viernes a casa de Amy, su novieta. Y como me encantan ese tipo de cosas, le pregunté a Calum si él también tenía novia, a lo que Fraser saltó enseguida

-Yeeesss, her name is Annaaaa!!!

Calum respondió contrariado que no, que no era su novia. "Pobre", pensé, le estoy poniendo en un apuro. Pero luego me dio aún más pena, porque argumentó su negativa con un:

-NO! I LOVE HER, BUT SHE DOESN'T LOVE ME!!

El ataque de risa (quizá cruel en ese momento, pero no lo pude evitar!) fue laaargo. Calum es muy guapete, pero que solo tenga un amigo con gafitas y orejas de soplillo y que la chica de sus sueños no le corresponda me hace pensar que no está bien posicionado en su clase.
Todo lo contrario que Fraser, que me estuvo contando que su mejor amiga, Heather (viene mucho a casa) está enamorada de él, pero él no de ella. ¡Vaya, qué chico tan solicitado! Pues sí, porque después de esta frase se me quedó mirando con cara de "¿¿Cómo no puedes saber eso??" mientras me decía:

-I'm the MOST popular boy in my class!!!

Ooooh, excuse me!!! Cómo no me lo habría imaginado, por dios!! Por lo que se ve, a pesar de ser el mayor Calum no tiene tanta suerte.


Yyyy después de todo el camino riéndome de estos cotilleos, les hice de nuevo mi "lovely pasta" (palabras de la madre, algo bueno tenía que sacar de un año en Italia :) y me fui a mi nuevo curso. Esta vez tardé menos en llegar, y una vez allí me metí sin pensar en el curso de principiantes. Divertido, cuanto menos: Un matrimonio de Hungría que repetía las palabras de la profesora a grito pelado, un polaco que dominaba el italiano pero era incapaz de decir una sola palabra en inglés después de un año aquí, un chico de Indonesia a kilómetros del armario ya y con una risa nerviosa continua.... mezclarlo todo, y agitar!

Estuvo realmente bien, si no fuera porque lo máximo que aprendí es "Where are you from?". Literal. Y es que realmente era para PRINCIPANTES (subida de moral, pensé que me encontraba entre ellos!). Así que el indonesio (dios mío, qué inculta soy) y yo nos cambiaremos la semana que viene al siguiente nivel, a ver si hay más suerte.

Eso sí, tengo que subrayar que nunca me habían preguntado tanto como en esa clase si estaba casada. ¿Dios mío, me estaré haciendo mayor o es que la gente se arrejunta tan pronto? ¿Me ven con cara de casada, o de necesitarlo? En fin, creo que mi cara al responderles se lo dejaba bastante claro. Aunque no sé porqué hasta mi madre postiza se empeña en buscarme pareja desde el primer día:

Madre postiza- Do you have boyfriend?
Bii - NO. (cara de "ni quiero")
M.P.- No... NOT YET!

Agh!