jueves, 8 de abril de 2010

When was the last time...? (Instantes...Gigantes...)

Estos días toca intensivo de enanos. Enaning-intensive, para que nos entendamos. Desde que no tienen cole, me toca pasar con ellos el 90% del día. Si no fuera tan entretenido diría que sufro de explotación en el trabajo -just kidding, mis condiciones laborales son más que inmejorables-.

Hoy la mañana ha sido igual de dura, pero cambiando la excusa. Aun así no me entretendré en este punto, just boring. Además, se ha solucionado en cuando hemos salido de casa y me han sisado mi Ipod: tan felices todo el camino bailando y riendo a ritmo de Fito y los fitipaldis. ¿Puede haber una estampa más bizarra que dos enanos escoceses bailando al son de Fiiiito?? Dúdolo. Y ahí se ha calmado mi enfado, y no me ha quedado más remedio que esbozar una sonrisa. Me es matemáticamente imposible mantener un enfado con ellos, por fuerte que sea, durante más de 10 minutos. Tienen esa mágica habilidad en mí.

El caso es que a la vuelta, una vez puestos a salvo en su holiday class, he pasado por el supermercado como de costumbre. Y aunque no es mi estilo, me he visto atraída como por una inexplicable fuerza magnética hacia el stand de flores. Y por primera vez en mucho tiempo me he detenido a observar las formas, los colores, y entonces ha venido la pregunta. Precedida por el sentimiento de añoranza, missing el estúpido hecho de que alguien te regale flores. A mí me las han regalado, pero eso fue en otro tiempo. Y recuerdas la ilusión, los olores, los momentos. La inocencia, la emoción de esos años. "¿Cuándo fue la última vez que me regalaron flores?"
Cuando mi cabeza ha formulado la pregunta, una sucesión de imágenes ha ocupado mi mente por unos segundos. Todos esos momentos se me hacían extraños, en su más amplio sentido. Como si no hubieran sido míos, como si hubiera pasado tanto tiempo desde entonces, tantos cambios, tantas cosas... que ya no me pertenecieran. Como si fuera otra persona, otra Bi, la que vivió todos esos momentos. A veces me encuentro pensando en mis antiguos yos, echando de menos todas esas capas de las que me he ido desprendiendo. Nadie somos los mismos al cabo de los años... me pregunto no deberíamos pararnos a comprobar si no nos hemos perdido en el camino.

Y en estas iba yo pensando camino a casa. Y mi mente se ha ido ocupando de otras cosas en cuanto he entrado en ella, y de nuevo horas más tarde repetir la rutina de recoger a los enanos y llevarles al parque. Y empujarles en los columpios, y columpiarme también. A ver quién llega más alto. Y a veces me parece ver a una Bi enana, extra-tímida y con la nariz taponada, mirándome fijamente con el ceño fruncido mientras me lanza un "¿Pero se puede saber qué estás haciendo?". Me pregunto que pensaría sobre mí si me viera ahora.

Ha sido a mitad de camino, cuando volvíamos a casa. Fraser, como recordatorio, es el "rebelde way". Calum es el "hugger". The hugger iba como siempre abrazado a mi, casi rompiéndome la cadera de dolor (a esta altura me llegan, y no es que yo sea precisamente una torre... es que cuando les llamo enanos, es que lo son). El rebelde way iba hablando el lenguaje extraño que a veces se inventa. Y entonces ha arrancado una flor amarilla, y me la ha dado. ¡Y  la verdad es que era preciosa, sin exagerar una de las más bonitas que he visto en mucho tiempo! Segundos después se ha dado cuenta de que no tenía casi tallo, así que ha escogido otro tipo de flor y la ha arrancado cuidando de mantener el tallo intacto.

-So this one you can put it in water and the other one on your hair!

Y eso es precisamente lo que voy a hacer. Porque aunque las circunstancias sean distintas, y las capas, y las gentes, y las ciudades... ese estúpido gesto me sigue haciendo la misma estúpida ilusión. Y si viene de un enano que se las da de duro diciendo que no quiere a nadie y que odia las muestras de cariño, pues que quereis que os diga, la ilusión es triple. Cicunstancias diferentes, ilusiones diferentes though.
Así que esta mañana ha sido la última vez que me han regalado flores, quién me lo iba a decir.

p.s-Sooo corny, isn't it??? :)

3 comentarios:

  1. Qué bueno lo que haces!
    Qué bueno que lo exteriorizas!
    No te dejes nada dentro.
    ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena tema, though I didn't mean the same flowers as the song ;)
    gracias!

    ResponderEliminar