sábado, 26 de septiembre de 2009

Panorámica

Sábado, 18:30, Edimburgo.
Acabo de subir de la cena (y eso que hoy hemos cenado tarde), o como ellos le llaman "Tea time" -o esa costumbre de inventarse nombres falsos-. Porque de tea time no tiene nada: no hay té, ni pastas, ni nada que se le parezca. La hora del té aquí es lo comúnmente conocido como CENA.

Eso sí, una cena a su manera: Hoy, por ejemplo, ha consistido en una tostada con raviolis en salsa de tomate (los ravioles y la salsa encima de la tostada, sí) junto con 3 barritas de pescado tipo pescanova. Otros días son tallariles con queso mascarpone, trocitos de pollo empanados con beans... aquí no se lleva eso de combinar la comida. Huevos con bacon, lomo con patatas.... no, aquí cualquier cosa pega, se mezcla y punto. Y la verdad es que no me quejo, porque está bueno!

La novedad de hoy es que los niños se han cortado el pelo. ¿Aún no he hablado de ellos?

-Nicholas: 13 años, en unos caños será el chico más perseguido de todo Edimburgo. Castaño y con ojos claros, tiene una expresión tan dulce que dan ganas de quedárselo para siempre. Para más inri es el colmo de la educación a sus 13 años (punto álgido de la edad del pavo). Le encanta la historia y es un fanático de los deportes, tanto que es el mejor jugador de rugby, criquet y football (está en 3 equipos, sí.)

-Calum: De un rubio casi cegador, es el más payaso pero también el más sensible. Es el mediano, así que he deducido que padece el síndrome del denmedio. El nombre me lo acabo de inventar, pero creo que tiene su sentido: Nicholas es el mayor, por lo tanto el primero y el que más atención ha recibido. También hay una gran diferencia de edad, porque los pequeños tienen 7 y 9, y cuando no están los padres la autoridad es Nicholas. Incluso, a veces, aunque estén los padres (Nicholas es además muy maduro para su edad, se me olvidaba!). Fraser es el pequeño, y al que más mimos le conceden ahora, por lo que Calum -según sus palabras- odia a sus hermanos. En palabras de la madre es el más dramático, pero yo creo que lo único que quiere son kilos de cariño.

-Fraser: Es enano, rubio y con cara de meterlas dobladas. Es el más travieso (como buen enano que es), pero a la vez está tan bien educado que sabe cuando tiene que parar sus gracias. Obedece casi siempre a la primera, aunque tiene algo que no entiendo: Le ennncanta jugar solo a los videojuegos mientras le observan. Le gusta tener su público y darse la vuelta en cada golpe de wii para marcarse un baile siguiendo la musiquita de la máquina, o guiñarte un ojo a lo John Travolta.

Y mañana sigo, porque este tono taaaan serio en el blog empieza a aburrirme bastante, a parte de que tengo que arreglarme para salir. A las 8, sí. Espero que sigan vendiendo alcohol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario