jueves, 22 de octubre de 2009

Home, Sweet Home

Sweet like chocolate.
Si Edinbra fuera definible en una sola palabra, sería esa: sweet.
Porque aquí todo es dulce.

-El acento, su forma de hablar: es tan musicalmente edulcorada! (porque es dulce, sí, pero no empalaga).

-Las tiendas: no sólo las tiendas de souvenires típicos, donde abundan las galletas de mantequilla, barritas de azúcar y chocolates rellenos de caramelo, no. Most of the shops here tienen como centro floral unas cuantas estanterías y cuencos con toda clase de dulces. Desde bolsas llenas de gominolas, chicles en formas imposibles, gallecherías (mix of galleta+chucherías), etc. En tiendas de ropa, me refiero: así, de repente, te plantan toda clase de tentaciones multicolor para que luego te intentes embutir en una 36. No sé si se habrán planteado bien su estrategia comercial o es que realmente tienen excedentes de tallas grandes, una de dos.

-Las casas: creo que ya lo he dicho alguna vez, pero se Edinbra se asemeja mucho a un fairytale stage, o como quiera que se traduzca "un escenario de cuento de hadas".

-La gente: Empezando por dar las gracias al autobusero al bajar del autobús, terminando por la amabilidad de espontáneos serviciales donde quiera que vayas. Durante los primeros días casi no hice uso del mapa: siempre había una persona cerca que me ayudaba antes de pedirlo. Hoy mismo regresaba a casa en el bus (hace escasos 20 minutos), con mi mini-diccionario en mano intentando retener una milésima parte, cuando una señora me ha preguntado si estaba estudiando inglés aquí. ¡Tan dulce ella! Se ha deshecho en halagos (creo que no he repetido más veces en mi vida "it's nice to hear that", "it's very kind of you" y something like that) hacia mi inglés, que honestamente es más bien nulísimo.

Y no sólo la gente que se cruza en tu rutina de forma fortuita. Definitivamente, el mundo au pair se ha ganado la palma de la dulzura. Si bien hasta hace escasos 3 meses no había conocido nunca un/a au-pair, ahora vivo inundada de ellos. Es como si se reprodujesen por esporas, y cada ciertos pasos topases con uno. Creo que esto ya lo he comentado por aquí... ¡Qué pasa! ¡Repito lo que quiero, que para eso es mi blog! ja!

Según paso más tiempo con la gente au pair (dicho sea de paso, obviamente ninguno de edimburgo... pero quizá el sabor de la ciudad les atrajo!), más me inunda la sensación de haberme comido un helado de cookie dough. Vale, igual es un poco estrambótica la metáfora (a parte de absurda), pero ya lo he dicho: ES MI BLOG. Y no, no dispongo de hojas de reclamación.
I mean, cuando vuelvo a casa después de 2 o 3 horas en el starbucks (if heaven was a piece of earth...) estoy contenta, saciada, y con una especie de regusto a chocolate que me hace imposible dejar de sonreir. Como cuando saboreas la última cucharada de tu helado favorito.

-Mi host family: Ahora están en Portugal, celebrando su aniversario. No sé cuántos años hace que se casaron, pero ayer descubrí unas nuevas tarjetas sobre la estantería del salón. Igual es que estoy muy sensible, pero las lágrimas se quedaron ahí, al borde del suicidio. Poco más...
Y es que las dedicatorias eran tan emotivas! So cute! Cada uno se dedicaba una, y parece que la vida les sabe a poco juntos... aunque sea agnóstica en este campo (y más bien escéptica), en el fondo me gusta creer que el amor existe.

Sólo hay una cosa en Edinbra que no considero sweet, si no todo lo contrario. Enumeraría cuantas palabras malsonantes colecciono en mi cabeza, pero deseo mantener el adjetivo de "polite" en mi blog. Solo diré que es amarga como ella sola, pero supongo que es la excepción de confirma la regla (porqué siempre tiene que haber una?). Además, ni es del Reino Unido, ni es au pair, con lo cual no cuenta como parte de Edinbra. Se siente!

Y con esto y un bizcocho (o tarta, o cookie, whatever! but always sweet:) me voy a leer un rato! (by the way, el título es "Wish you were here". Girly book, lo sé... pero cómo he dicho: a veces me gusta encontrar pruebas de que lo que -supuestamente- mueve el mundo, existe).

3 comentarios:

  1. Precioso día de blog.
    Transmite tan bien tu situacion en la ciudad que elegiste,que se te ve sensible,sensata y se hace hasta corto leerlo.
    Continúa, también, en esta excepcional labor.Buena para tí y para los demás.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Me has hecho tener unas ganas horribles de un Chocolate Fudge Brownie de Ben&Jerry's con tanta dulzura. Es genial tener estos momentos de total armonía con el mundo, con la ciudad en la que vives, con la gente que te rodea... ¿verdad? A mi me está pasando ahora con Madrid después de tres años, es curioso. Sigue disfrutandolo al máximo :)

    ResponderEliminar
  3. Bien, muy bien. Considero acertado este nuevo rumbo editorial. Como apuntabas en un blog anterior, quizás no fuera bueno incluir tantos tintes de índole personal (puede ser peligroso). El enfoque de este post me parece el correcto (o aproximado) por cuanto que cuentas las impresiones que te causan una ciudad y sus gentes. Por ahí van los tiros. El otro enfoque es más para familia y/o amigos. Te animo pues a que seas los ojos y los oídos de los españoles en Edimburgo y, por extensión, en Escocia

    ResponderEliminar